miércoles, 20 de octubre de 2010

INSURRECCION

En el año 1995 salio a la calle el primer numero del periódico Barricada, esta publicación surgue al calor de la indignación y tristeza de jóvenes estudiantes que participaron un año antes, en 1994, en las movilizaciones en solidaridad con los 3 presos vascos que en ese momento llevaban a cabo una huelga de hambre con la que pretendían impedir su extradición a España. Esa semana de lucha termino en una fuerte represión conocida como la Masacre de Jacinto Vera.

El 24 de Agosto de 1995, al cumplirse el primer aniversario de estos hechos sale el primer numero de Barricada. Las primeras ediciones de lo que hoy conocemos como periódico, se editaba en formato de Fanzine que era el tipo de publicaciones predilecta de los jóvenes de la época.

Esta publicación de tendencia libertaria en sus primeros tiempos tomaba como referencia al Zapatismo. En la actualidad en cada ejemplar se pueden leer noticias culturales, sindicales y referencias a distintas luchas sociales de todo el mundo, entre otras cosas.

Este año Barricada cumplió 15 años y para celebrarlo propone una actividad con la proyección del documental INSURRECCION.



DESCARGA CON APERTURA


Por problemas técnicos no podremos compartir el habitual reproductor en línea. Gracias por descargar y difundir esta nueva edición de LADRAN SANCHO. 

No hay comentarios: