viernes, 29 de octubre de 2010

FIBRATEX LLEVA A CABO OCUPACION

Ladran Sancho, emite una nota a una trabajadora de FIBRATEX.

La Textil cerró en el año 2006, la misma estaba a cargo de Miguel Strauch y hasta hoy día tiene una deuda con los obreras, es por eso que las compañeras de FIBRATEX están ocupando el local esperando respuestas de sus reclamos por un incumplimiento del Gobierno y el Banco Republica. 



 

En una investigación posterior, Ladran Sancho pudo averiguar que el local no se remato sino que se vendió mediante una maniobra muy ingeniosa. El estudio Ferrer que asesora al gobierno en varios temas, cuenta entre sus clientes a Miguel Strauch, ex propietario de FIBRATEX.

Los abogados del estudio plantean al gobierno una fórmula según la cual se consigue a un comprador para el local que paga en efectivo, ese comprador es Ricardo Manar, propietario de, La Casa de las Telas, Parisien e Indian Outlet.

El dinero en efectivo desembolsado por Manar es el que el Banco República da en préstamo a los trabajadores de FIBRATEX para que estos compren la maquinaria.


Esperamos que la lucha de las trabajadoras de FIBRATEX de sus frutos y se consolide como proyecto autogestionario, por complicado que sea. 

Salud compañeras. 

DESCARGAR CON APERTURA


DESCARGAR SIN APERTURA

A continuación mientras descargas este audio, escuchá desde el siguiente reproductor "FIBRATEX LLEVÁ A CABO OCUPACION" 




No hay comentarios: